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Dudas Comunes

 

 

Respuestas

¿Cómo puedo enviar el Formulario?

El Formulario únicamente se podrá enviar a través del correo electrónico mediante uno de estos dos métodos:

  1. Pulsando el botón Enviar Formulario.

    Situado en la parte inferior del formulario, al pulsarlo te permite enviar el formulario por correo electrónico. Una vez pulsado comprobará que hayas rellenado los campos y te ofrecerá las siguientes opciones de envío:
    • Aplicación de correo electrónico predeterminada. Es la opción más cómoda y te permite utilizar la aplicación de correo electrónico que ya hayas configurado como predeterminada en el ordenador. Recuerda que si no tienes una cuenta de correo electrónico configurada de antemano esta opción te dará un error.
      (Si normalmente accedes a tu correo por el navegador es muy posible que no tengas configurado el correo predeterminado del ordenador)
    • Utilizar correo web. Al seleccionar esta opción te permitirá seleccionar las opciones de agregar un correo web de Gmail, Yahoo u agregar otro tipo de cuenta siempre que ya no tubieras configurado previamente la cuenta de correo.

    Una vez ya se haya generado el correo y esté listo para enviar comprueba que el asunto del correo electrónico tiene la palabra VS en losFormularios de vigilante de seguridad y OTRO en losFormulario de cualquier otro empleo.

  2. Envío del propio Formulario.

    En caso que tengas problemas con la anterior opción siempre podrás utilizar esta:
    • En primer lugar, una vez completado el Formulario, GUARDA el archivo en el ordenador.
      Archivo > Guardar como
      (Recuerda que es necesario la versión Adobe Reader 9 o superior y que los visores predeterminados de navegadores como Chrome y Firefox no permiten enviar ni grabar los datos del formulario).
    • En segundo lugar, a través de tu navegador, abre tu correo electrónico y selecciona adjuntar archivo.
    • Y por último, adjunta el archivo que guardaste y envíanoslo a candidatos@ombuds.es. Para candidaturas de Vigilantes de Seguridad incluye en el asunto del correo electrónico la palabra VS y en las de otro empleo OTRO.

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¿Puedo descargar el archivo y rellenarlo tranquilamente en otro momento?

Sí, siempre que utilices el Adobe Reader 9 o superior podrás grabar el archivo tantas veces como quieras y cuando estés listo simplemente habrás de pulsar el botón Enviar Formulario situado al final del mismo. Recuerda que para poder enviar el Formulario has de estar conectado a internet ya que éste se envía por correo electrónico.

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¿Puedo enviar mi foto, mi currículo o cualquier otra documentación?

No, únicamente se necesita la respuesta al Formulario de Candidatos. Cualquier otra documentación se desestimará y borrará de forma automática pudiendo incluso invalidar el envío del Formulario.

En caso que fuese necesario el envío de documentación adicional será el propio personal encargado de la contratación quién se pondrá en contacto con los posibles candidatos preseleccionados.

Recuerda que tampoco se acepta el formulario de candidatura escaneado o alterado de cualquier manera. El motivo es que dichos formularios son procesados informáticamente por lo que cualquier alteración lo haría inutilizable y por lo tanto el sistema los ignoraría.

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¿Cómo puedo editar, cambiar o borrar la configuración de mi correo electrónico en Adobe Reader?

Dentro del programa de Adobe Reader accede a Edición > Preferencias > Cuentas de Correo electrónico.

Una vez dentro te aparecerán los diferentes correos electrónicos electrónico que estén configurados incluida la Aplicción predeterminada de correo electrónico.

Seleccionando cualquiera de ellas y te dará las opciones de Editar, Convertir en predeterm. o Eliminar, excepto en la Aplicación de correo electrónico predeterminada que solamente permite la opción de Convertir en predeterm.

De esta forma, rápidamente podremos iniciar la Edición, Convertir en predeterminado o incluso Eliminar la cuenta que deseemos.

Pero sin embargo, si deseamos crear una nueva cuenta habremos de pulsar sobre el desplegable Agregar cuenta que nos dará las opciones de Agregar Gmail..., Agregar Yahoo... y Agregar Otro...

A continuación vamos a describir la opción de Agregar Otro... que será similar a la de Editar con la diferencia que en la segunda opción nos encontraremos los campos rellenos y listos para modificar.

Recuerde que puede ser necesario consultar con su suministrador de correo electrónico los datos de conexión a su cuenta de correo electrónico. Para el propósito del envío del correo electrónico se utilizará únicamente el servidor SMTP y no el IMAP pero ambos son necesario para la configuración del correo electrónico.

Así, una vez pulsada la opción Agregar Otro... o Editar, nos aparecerá un desplegable con los siguientes campos:

  • Dirección de correo electrónico: Su dirección completa de correo, p.ej nombre@servidor.com
  • Contraseña: La contraseña para acceder a tu cuenta de correo electrónco.
  • Guardar contraseña: En caso que te encuentres en un ordenador que pueda manejar más gente te recomendamos que no marques esta opción por seguridad.
  • Entrante (IMAP): La dirección del servidor IMAP de tu correo electrónico, p.ej imap.servidor.com
  • Saliente (SMTP): La dirección del servidor SMTP de tu correo electrónico, p.ej smtp.servidor.com
  • Avanzado: botón que te da acceso a un segundo desplegable con dos pestañas.
    • Pestaña Enviar
      • Servidor IMAP: tendrá la dirección de IMAP que incluiste
      • Puerto: Puerto de acceso. De forma predeterminada tiene el 143 para conexiones no seguras y seguridad TLS y 993 con seguridad SSL.
      • Utilizar conexión segura: Indicar el tipo de conexión que se utilizará ya sea sin seguridad, TLS o SSL.
      • Nombre de Usuario: Puede variar con respecto al correo electrónico que es el que se utilizará por defecto.
      • Contraseña: La contraseña para acceder al servidor IMAP. Suele ser la misma que para acceder a tu correo.
    • Pestaña Saliente
      • Servidor SMTP: tendrá la dirección del servidor SMTP que pusiste.
      • Puerto: El puerto de acceso. Pordefecto vendrá el puerto 25.
      • Utilizar conesión segura: Indicar el tipo de conexión que se utilizará ya sea sin seguridad, TLS o SSL.
      • No se requiere autenticación: Si no es necesario incluir ninguna clave selecciona esta opción que desectivará el resto de opciones. Actualmente no es habitual que no se requiera una autenticación.
      • Utilizar detalles de autenticación IMAP: Cuando el nombre de usuario y contraseña sean los mismos que los introducidos para el servidor entrante IMAP selecciona esta opción y se desactivarán el resto de opciones.
      • Nombre de Usuario: Puede variar con respecto al introducido en el servidor IMAP aunque no es habitual.
      • Contraseña: La contraseña para acceder al servidor SMTP.
    Y para finalizar acepta todas las ventanas y ya estará configurado el correo.

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¿Puedo rellenar y enviar el formulario desde smartphones, iphones o ipads?

Actualmento no, el software de Adobe Reader para dispositivos móviles no permite rellenar el Formulario de Cabdidatos por lo que únicamente se podrá rellenar a través del software de Adobe Reader para dispositivos fijos.

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Me es imposible enviar el Formulario ¿Puedo enviar mi CV por email, fax o carta?

Todos los CV (Currículums Vitae) no solicitados serán eliminados convenientemente al no hacernos cargo de su gestión y almacenamiento en la forma y medios que la ley de Protección de Datos (Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre) exige.

Algo que se respeta rigurosamente en el almacenamiento y gestión de los Formularios de Candidatos recibidos y que han sido incorporados a nuestra base de datos de empleo.

En caso que no posea un ordenador fijo recomendamos completar el Formulario desde un ordenador público (como pueden ser los dispuesto en ayuntamientos, bibliotecas, etc.) o a través de un cibercafe o similar.

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Al enviar el Formulario en PDF, éste se envía en blanco

Eso se debe a que no se grabaron los datos que rellenaste en el formulario. El motivo de este problema es posible que esté relacionado con alguna de estas causas:

  • Estas utilizando el visor predeterminado del navegador Chrome o Mocilla. Estos visores no permiten enviar ni grabar los datos por los que si se envían los PDF siempren saldrán en blanco.
  • Te resulte imposible grabar los datos rellenos en el formulario. Problema normalmente relacionado con la utilización de un programa Adobe Reader de versión inferior a la 9 o de otro visor no compatible.
  • A pesar de utilizar el Adobe Reader actualizado se siguen enviando los correos en blanco. Este fallo está relacionado con el envío del archivo PDF sin haber sido grabado anteriormente a su envío.

Para solucionar estos problemas se recomienda seguir los siguientes pasos:

  1. Descarga la versión más actual de Adobe Reader.
    • Para ordenadores fijos: http://get.adobe.com/es/reader/
    • Nota: Actualmente el software de Adobe Reader para dispositivos móviles no permite rellenar el Formulario de Candidato.
  2. Descarga el archivo del Formulario de Candidatura y grábalo en el ordenador. La mejor forma es poner el cursor sobre el Formulario que desees y pulsar con el botón derecho del ratón. Te aparecera un desplegable eligiendo la opción de guardar el archivo que dependiendo del navegador podrá variar: Explorer - Guardar destino como..., Chrome y Firefox - Guardar enlace como..., Safari - Descarcar archivo enlazado como..., Opera - Guardar contenido del enlace..., etc.
  3. Abrelo con el programa Adobe Reader. (No utilices el visor PDF del propio navegador p.ej el navegador Chrome de Google que permite rellenar los datos pero no los graba)
  4. Rellenalo y graba los datos pulsando Archivo > Guardar como
  5. Y por último, envíanos el correo electrónico a candidatos@ombuds.es no olvidando anexar el archivo PDF ya guardado. (Recuerda incluir en el asunto del correo electrónico la palabra VS en Formularios de vigilantes de seguridad y en Formularios de otro empleo OTRO).

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No funciona el botón de envío o simplemente no puedo rellenar los datos

Los visores de PDF nativos de varios navegadores y plataformas (Visor PDF de Apple, Visor PDF de Google Chrome, Mozilla Firefox, etc) no están implementados para poder rellenar formalarios por lo que no es posible utilizar el botón de envío, grabar los datos escritos o, incluso, poder acceder a los campos.

Para solucionar este problema se recomienda actuar de la siguiente manera:

  • Primero, Instalar una versión actualizada del programa Adobe Reader si no la tiene ya instalada. Se puede descargar en http://get.adobe.com/es/reader/
  • Grabar o descargar el formulario PDF en el ordenador.
    La mejor forma es poner el cursor sobre el Formulario que desees y pulsar con el botón derecho del ratón. Te aparecera un desplegable eligiendo la opción de guardar el archivo que dependiendo del navegador podrá variar: Explorer - Guardar destino como..., Chrome y Firefox - Guardar enlace como..., Safari - Descarcar archivo enlazado como..., Opera - Guardar contenido del enlace..., etc.
  • Utilizar el programa Adobe Reader para abrir, rellenar y enviar el Formulario.

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Envío el PDF con los datos grabados pero el Formulario no es aceptado

Los Formularios no son aceptados cuando estos no pueden ser procesados por algún motivo.

Entre los motivos por los que no se puede procesar tenemos:

  • El envío de fotocopias, fotos o cualquier otra imagen del Formulario relleno. El sistema de selección se realiza a través de bases de datos por lo que este tipo de documentos no son gestionables por el sistema. Es necesario enviar los Formularios rellenos según se indica en las instrucciones.
  • El envío de archivos PDF ilegibles o modificados por algún programa.
    Entre estos programas se encuentran aquellos que pueden dibujar, poner texto e imágenes sobre los archivos PDF pero no rellenar los formularios, ya que éstos no respetan la codificación existente en el Formulario generando archivos inutilizables.
    Recomendamos la utilización del programa gratuito Adobe Reader.
  • El envío de cualquier otro tipo de documentación o información diferente a los Formularios. El sistema de selección se realiza a través de bases de datos por lo que este tipo de documentos no son gestionables por el sistema. Es necesario enviar los Formularios rellenos según se indica en las instrucciones.
  • La recepción de PDF en Blanco o con casillas marcadas en rojo vacías, no se pueden admitir al existir un mínimo de información necesario para poder procesar los formularios y realizar de forma conveniente los procesos de selección.

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Enviar una versión del Formulario diferente a la actual (v.4/14)

Siempre es recomendable la utilización de la versión actual de los Formularios. Estos se encuentran en la parte superior derecha de este formulario.

La utilización de versiones antiguas invalida la aceptación de los datos por lo que no se recomienda su utilización aun cuando temporalmente sean admitidas. A continuación se indica el historial de versiones y su aceptación o no.

  • Formulario v4: Formulario actual y único recomendado.
  • Formulario v3: No se aceptan.
  • Formularios con versión 2 o inferior: No se aceptan.

 

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¿Mis Datos están salvaguardados?

Si, este formulario, en conformidad con lo dispuesto en la Ley 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, establece:

  1. Que los datos de carácter personal que constan en el Formulario de Candidatura serán incorporados a un fichero para su tratamiento, con la finalidad de obtener aquellos necesarios para establecer y mantener una relación laboral y sean necesarios para su mantenimiento o cumplimiento.
  2. Las respuestas a las preguntas formuladas en el Formulario de Candidatura tiene carácter voluntario, no obstante la falta de respuesta a las señaladas como necesarias implicará la ineficacia del mismo, no surtiendo ningún efecto en relación a su finalidad.
  3. La posibilidad de ejercer su derecho de oposición, rectificación y cancelación, respecto a sus datos personales en los términos referidos en la Ley 15/1999, pudiendo ejercitar estos derechos por escrito mediante carta acompañada de copia de Documento de Identidad dirigida al domicilio del titular del fichero que a continuación se señala.
  4. El titular del fichero que se encuentra debidamente inscrito en la Agencia de Protección de Datos, es OMBUDS Compañía de Seguridad, S.A. y OMBUDS Servicios, S.L., con domicilio en la C/.Cólquide, número 6, edificio Prisma, portal 1, 2ª planta, 28230 – LAS ROZAS (MADRID), quienes garantizan las medidas de seguridad reglamentarias, así como los derechos del interesado en relación a sus datos.

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¿Exactamente qué se envía al pulsar el botón "Enviar Formulario"?

Se envía un archivo FDF que incluye únicamente la respuesta a las preguntas existentes en el formulario PDF. De hecho nosotros únicamente gestionamos los archivos FDF por lo que los archivos que nos llegan en PDF se han de pasar primeramente a este formato.

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¿Qué orden de prioridad se asigna a los Datos recibidos?

Ninguno, como ya se ha indicado anteriormente todos los Formularios son grabados en formato FDF y gestionados informáticamente en una base de datos sin existir un orden predeterminado por lo que independientemente de si se envió el Formulario hace mucho tiempo o hace poco tendrá la misma visibilidad.

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¿Cada cuanto tiempo he de renovar mis Datos?

De manera anual se borran los Datos antiguos para mantener una base de datos actualizada.

Por ello para que permanezcan activos sus Datos se habrán de renovar al menos de forma anual y recomendablemente cada seis meses.

En cualquier caso no garantizamos su permanencia en nuestra base de datos por un tiempo determinado ya que existen factores como el número de datos a gestionar y la fiabilidad de los mismos que pueden hacer necesario un borrado en unos plazos diferentes a los indicados anteriormente.

 

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¿Cómo puedo renovar los datos de mi Formulario?

Simplemente volviendonos a enviar el Formulario relleno con los nuevos datos. Automáticamente al detectar el mismo NIF, NIE o pasaporte que pusiste en tu anterior Formulario, este sobreescribirá los datos antiguos.

 

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Aun tengo dudas sobre el Formulario de Candidatos

Si aún tienes dudas mándanos tus preguntas a candidatos@ombuds.es incluyendo en el asunto del correo electrónico la palabra DUDA. Por favor no envíes documentos adjuntos. Dichos documentos se borrarán y podría afectar a la recepción de los correos.

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