Grupo OMBUDS - inicioGrupo OMBUDS - inicioAcceso Clientesinforma@ombuds.es
OMBUDS a su Servicio
La Seguridad

"El Problema para Calcular la Efectividad de las Medidas de Seguridad es que ellas mismas eliminan sus trazas cuando hacen correctamente su trabajo".
J.A.L.M.

Seguridad en Buques

El Ministerio de Defensa autorizó que los buques atuneros, que faenan en aguas del Océano Indico, pudieran contratar servicios de seguridad privada permitiéndoles el uso de fusiles de largo alcance a bordo de los mismos.

La Seguridad Marítima, en su noción más amplia trata de hacer compatible la libertad de navegación con la seguridad en la mar para imponer el respeto a la Ley, proteger a los ciudadanos y salvaguardar los intereses nacionales e internacionales. Así, la Seguridad Marítima, tiene como doble objetivo el evitar las nuevas amenazas, y el garantizar el libre ejercicio de las actividades lícitas de índole marítima.

Dentro del ámbito de la Seguridad Privada podemos contribuir a garantizar el ejercicio de actividades de índole marítimas ante las amenazadas de la piratería así, la división de OMBUDS MARITIMA, se ocupa de desarrollar Proyectos Integradores de Seguridad Global para garantizar la seguridad en los buques, integrando todos los recursos dedicados a la seguridad y protección de los activos tangibles e intangibles (personas, bienes, imagen, información...) para realizar servicios de vigilancia y protección de los buques en aguas internacionales, atendiendo a la jurisdicción de cada uno de los países

Todos los servicios de vigilancia y protección se elaboran basados en procedimientos a través de los diferentes Sistemas de Gestión implantados, enfocados a una mejora continua lo que permite aportar un mayor valor añadido a los clientes.

Proyectos Globales de Seguridad

Dentro de los Proyectos Globales de Seguridad cabe destacar.

  • El Análisis de todos los requerimientos y factores que afectan a la Seguridad en los Buques en donde se quiere implantar.
  • La elaboración de procedimientos y protocolos de actuación que den respuesta a los riesgos y necesidades detectadas en el Análisis.

Valor Añadido

  • Protocolos de selección.- Para esta actividad se han desarrollado procesos de selección y formación específicos del personal buscando un perfil adecuado que se ajuste al escenario de los buques, y la peculiaridad que requiere tener que estar un periodo de tiempo embarcado para este tipo de trabajo. Unido a la utilización de armamento especial (fusiles de largo alcance), hasta ahora nunca utilizado por personal civil.
  • Sistemas de comunicaciones.- Definición y selección del equipamiento especial de los sistemas de comunicación para garantizar la integridad y la seguridad de todo el personal del buque.
  • Colaboración y coordinación.- Como pieza clave para los servicios de Seguridad Marítima. Según afirma el Ministerio de Defensa, y más concretamente la Armada Española, la Comisión de la Unión Europea, por ejemplo, considera que la integración de la información disponible en los diferentes sectores de actividad en un “sistema de sistemas” o “federación de redes” es clave para el progreso hacia una Política Marítima Integrada de la Unión, entendida como harmonización de las normativas aplicables a los diferentes sectores que desarrollan su actividad en la mar con el fin de permitir un mejor control de las actividades.

OMBUDS Marítima Seguridad en Buques (foto:Nicksarebi)
OMBUDS Marítima



Otras Divisiones



OMBUDS SeguridadOMBUDS aeroOMBUDS Insetel OMBUDS Servicios OMBUDS Formación
mapa: inicio > Servicios
ir al inicio de página
copyright © 2012 OMBUDS  |  Información legal   |  Sede Institucional: C/ Cólquide, 6 - 28231 Las Rozas, Madrid  |  902 112 005  |  informa@ombuds.es
Certificados y Sellos OMBUDS-Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIValid XHTML 1.0 Transitional¡CSS Válido!